Solo uno de cada 10 autónomos prevé contratar en 2020

Solo uno de cada 10 autónomos prevé contratar en 2020

Son los datos preocupantes que arroja el último informe de ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos). Diferentes organismos internacionales advierten de que la economía española está frenando su crecimiento y esto, dicen los autónomos, les va a afectar seriamente en la viabilidad de sus negocios. La mitad de ellos, según las encuestas, considera que su negocio les va a ir peor que el año pasado. Y, como consecuencia de esta situación, no les parece viable contratar a trabajadores en el futuro.

"La estabilidad genera confianza y empleo", sostiene Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Los autónomos piden estabilidad al nuevo gobierno

De la situación económica y de las expectativas depositadas en el nuevo gobierno hemos hablado con Lorenzo Amor, presidente de ATA. Ante todo piden estabilidad al nuevo ejecutivo, pues es la única manera de conseguir "confianza y crear empleo". También se muestran abiertos al diálogo, aunque no "darán carta blanca", advierte Amor.

"La economía se va a desacelerar, el consumo también y los autónomos son los primeros que lo van a notar", advierte Amor

En la encuesta de ATA queda patente según Amor "la desconfianza y la inquietud", ante el próximo ejercicio. Con "estabilildad y moderación", según ATA se puede conseguir mejoras en el empleo. Por ello solicita que no se pongan trabas a los autónomos, no se suban impuestos o se establezcan mayores costes laborales. La despoblación y la España vaciada, son otros de los enemigos a batir para Lorenzo Amor.