Tensión en un colegio de Leganés por la intención de Hazte Oír de repartir folletos sobre el pin parental

Tensión en un colegio de Leganés por la intención de Hazte Oír de repartir folletos sobre el pin parental

Momentos de tensión los que se han vivido a las puertas de un colegio público Miguel Hernández de Leganés, cuando la asociación HazteOir ha intentado repartir folletos de información a los padres sobre el pin parental. Ha sido el propio alcalde de Leganés el que había advertido a través de las redes sociales del ayuntamiento de que ese tipo de concentraciones no pueden hacerse frente a un centro de enseñanza público, pues contravienen la ordenanza municipal.

Desalojo de la Policía

La policía municipal de la localidad ha procedido a desalojar a los miembros de la plataforma que, posteriormente, se han enzarzado en una discusión con otro grupo de padres. Defensores y detractores del polémico pin parental han intercambiado opiniones en una discusión que, poco a poco, iba subiendo de tono.

Los centros deben informar de su programación

La Comunidad de Madrid ha mandado instrucciones a los centros educativos para que informen previamente a los padres antes de la matriculación sobre sus programaciones. Así lo ha asegurado la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso.

Los colegios e institutos públicos de Madrid deberán publicar su programación para el próximo curso en abril