Cuando los vecinos prefieren a unos 'okupas' que al dueño del piso

Cuando los vecinos prefieren a unos 'okupas' que al dueño del piso

La imagen nos ha sorprendido en Valdemoro: un grupo de vecinos de un piso 'okupado' por un grupo de personas, atemorizados, dando la espalda a las cámaras del programa 120 Minutos de Telemadrid. Podríamos pensar que son los 'okupas' los causantes de sus desvelos. Pero nada más lejos de la realidad. En este caso, el guión ha dado un giro inesperado. Quien les infunde tanto terror es precisamente José Manuel, el legítimo propietario del inmueble, que ha tenido un tenso enfrentamiento con los 'okupas', con Telemadrid como testigo.

¿Y qué dicen los vecinos? Pues de manera sorprendente se ponen de parte de los 'okupas'. Aseguran que son "buena gente" y "pagan la comunidad". Y prefieren que se queden ellos antes de que vuelva José Manuel.

Según los vecinos, José Manuel es violento y les ha amenazado en numerosas ocasiones

Aseguran que José Manuel es violento. "Es una auténtica pesadilla. Es una mala persona. Se mete con los vecinos. Solo quiere hacer daño. Y ahora quiere volver a hacer más de lo mismo", cuenta una vecina.

"Si no se va, esto va a terminar en algo malo. Será él o nosotros"

"Si no se va, va a terminar en algo malo. Será él o nosotros". La tensión se ha disparado en este vecindario. "Es una persona agresiva, hasta por redes sociales se puede comprobar", sostiene otra vecina.

"Lo que dicen de mi es mentira. No soy agresivo"

Llegaba el turno de conocer la versión de José Manuel. Reconoce que en el año 2009 tuvo unos problemas psiquiátricos. "Hubo unas riñas vecinales, pero yo nunca quise matar a nadie", confiesa. Asegura que los vecinos en ocasiones le han causado daños a su coche y él, como represalia, también les causó daños materiales, pero nunca, insiste, daños personales.

También reconoce que ha proferido amenazas contra sus vecinos, aunque nunca se produjeron agresiones. José Manuel insiste en que "no quiere problemas con nadie". Dice que ahora ya está en tratamiento psiquiátrico, no como hace años, cuando estaba "descontrolado".

¿De quién es el piso?

Los vecinos argumentan que el piso ya no pertenece a José Manuel , porque dejó de pagar las cuotas.

Nuestro equipo ha comprobado en el Registro de la Propiedad de Valdemoro que, efectivamente, el inmueble sí figura en su nombre con una hipoteca asociada.

Según los vecinos el juez está a punto de entregar el piso al banco, dado el impago de José Manuel. El lío continúa en Valdemoro.