Varios hospitales de Madrid afectados por las lluvias torrenciales

Varios hospitales de Madrid afectados por las lluvias torrenciales

Varios hospitales de la Comunidad de Madrid resultaron afectados por la tormenta del lunes, especialmente los del Sureste, en Arganda del Rey, y el de La Paz, aunque también hubo incidencias en el Ramón y Cajal, en el de Getafe y en el de Alcalá de Henares, han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

Las incidencias más relevantes, ha dicho Sanidad, se han producido en los hospitales del Sureste, en Arganda del Rey, donde fue necesaria la intervención de los bomberos, y en el de La Paz, en la capital.

En 120 Minutos hemos hablado con Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, y le hemos preguntado sobre el caos producido en algunos hospitales de Madrid por las lluvias torrenciales.

“Esa misma noche se pudo reconducir un poco la situación y no ha afectado a la situación asistencial del día a día, que es lo más importante”, ha declarado. En el hospital de La Paz, donde una parte de la cobertura permanece desmontada por obras, el agua afectó una zona de rayos X y otras dependencias.