Vecinos de Campo Real se sienten abandonados tras la gota fría

Vecinos de Campo Real se sienten abandonados tras la gota fría

Casi dos meses después de la granizada que afectó a Campo Real el pasado mes de agosto, 70 vecinos se sienten abandonados por el alcalde. Reclaman ayudas que, de momento no han llegado. Un equipo del programa 120 Minutos de Telemadrid ha estado con ellos para conocer qué cosas faltan por resolver todavía y cuáles son sus principales reivindicaciones.

Campo Real se recupera de los efectos de la tromba de agua

Son propietarios de fincas en los límites del pueblo y aseguran que los caminos que les permiten acceder a sus viviendas y terrenos siguen impracticables. Hemos podido comprobar los montones de objetos sacados de las viviendas durante la riada que flanquean los límites del camino. Nadie los ha recogido de momento.

"No vivimos aquí, son fincas y huertos que tenemos que nos ha destrozado el agua. No vivimos aquí en estas fincas rústicas, pero sí pagamos el IBI para poder venir aquí los fines de semana", nos cuenta una vecina.

"Solo le pedimos al ayuntamiento que arregle nuestros caminos y nos ayude a recoger los residuos"

Los vecinos se quejan de que en otros municipios como Arganda, muy afectados también por las riadas, los ayuntamientos han puesto medidas para mejorar los accesos destrozados por el agua. Dicen que en esos pueblos se han instalados contenedores.

"Solo pedimos ayuda. No pedimos nada más"

Llamada en directo al alcalde de Campo Real

Nuestro equipo ha realizado una llamada en directo al alcalde de la localidad, Felipe Moreno, para conocer la versión del ayuntamiento. "Lo más gordo para que ellos accedan ya se ha hecho, eso no quita que haya que repasar", puntualiza el regidor. "Pienso que de momento todas las personas pueden acceder a sus fincas".

En cuanto al tema de los residuos el alcalde propone que sean los vecinos los que se unan y contraten un camión puesto que el ayuntamiento no puede hacerse cargos de esas labores. Considera que las viviendas colindantes a las fincas no son legales. Visiones enfrentadas que no auguran una pronta solución a este conflicto.