Crecen en un 8.500% los locales comerciales convertidos en casas en Madrid

Crecen en un 8.500% los locales comerciales convertidos en casas en Madrid

En apenas una treintena de números de la calle de San Emilio (Ciudad Lineal), se cuentan hasta 17 locales reconvertidos en viviendas. Antiguos comercios o, simplemente, espacios deshabitados que pertenecían a las comunidades de vecinos, son ahora aprovechados para hacer negocio dentro de la vorágine que presenta el mercado de alquiler.

Bien lo sabe Raúl Angulo, quien, junto a su padre y hermanos, ha hecho de esta coyuntura una oportunidad de oro para vivir de las rentas que les reportan estos «pisos» a pie de calle, incrementados en un 8.544% en los últimos cuatro años.

De los 9 cambios de uso registrados en 2015 en el Ayuntamiento de Madrid se han pasado a 778 en abril de 2019

De los 9 cambios de uso registrados en 2015 por el Ayuntamiento de Madrid, se han pasado a 778; al menos hasta abril de 2019, última fecha de la que se tienen datos actualizados. En 120 Minutos hemos querido entrar en una de estas casas bajas y comprobar cómo viven sus habitantes. Emiliano nos cuenta su experiencia. Asegura que "en términos generales vive bien". Desde luego, otra forma de enfrentarse al problema de la vivienda en Madrid.