Vox no participa en el minuto de silencio del Ayuntamiento de Madrid por la última víctima de violencia de género

Vox no participa en el minuto de silencio del Ayuntamiento de Madrid por la última víctima de violencia de género

Ningún integrante de Vox ha participado este viernes en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid en recuerdo de la última fallecida por violencia de género a manos de su marido en Fuenlabrada (Madrid).

Según fuentes del Grupo Municipal de Vox ni el portavoz, Javier Ortega Smith, ni los otros tres concejales acudirán a este acto, al que sí asistirán representantes de PP, CS, PSOE y Más Madrid.

"No vamos a participar mientras haya una pancarta que convierta un acto de homenaje y reconocimiento a una víctima en un acto político de reivindicación de la ideología de género", apuntan desde Vox.El pasado 19 de septiembre de 2018, los representantes del Grupo Municipal Vox se presentaron en el último minuto de silencio convocado por el Consistorio madrileño y trajeron su propia pancarta, donde podía leerse: "La violencia no tiene género".

Tensa discusión en directo entre Javier Ortega Smith y José Luis Martínez Almeida

Esta actitud fue reprochada por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien se acercó a Ortega Smith y le dijo que "no vengáis con una pancarta distinta".