Vox pide que la plaza Pedro Zerolo vuelve a ser Vázquez de Mella

Vox pide que la plaza Pedro Zerolo vuelve a ser Vázquez de Mella

Desde Vox denuncian que se han cometido muchas injusticias a la hora de retirar monumentos del franquismo y, también, en el cambio de nombre de algunas calles, algo que quieren revertir.

Para ello, han presentado en el Congreso de los Diputados una iniciativa para derogar la ley de memoria histórica con el argumento de que es un atentado contra la libertad de cátedra y de pensamiento, algo que solo sirve para dividir y fomentar el odio, afirman.

Desde la formación verde declaran que todo lo relativo a los hechos pasado "es materia para los historiadores" y que "cada uno puede opinar lo que quiera".

En concreto, Vox se refiere a la actual plaza Pedro Zerolo, que originalmente era Vázquez de Mella, y piden que vuelva a serlo porque "nada tiene que ver con el franquismo".

Por su parte, la Fundación Pedro Zerolo, ha calificado de "demagógica" e "ignorante" la propuesta de Vox para que la plaza que lleva el nombre del que fuera político socialista en el barrio de Chueca vuelva a llamarse Vázquez de Mella.

En un comunicado, ha censurado así la propuesta presentada por el partido liderado por Santiago Abascal en el Congreso contra la Ley de Memoria Histórica y el cambio de denominaciones del callejero en virtud de esta ley.