Los autónomos no soportarían un segundo confinamiento, según ATA

Los autónomos no soportarían un segundo confinamiento, según ATA

El 70,3% de los autónomos consideran que tendrían problemas para mantener su actividad en caso de un nuevo confinamiento por el coronavirus, aunque solo un 16,9% afirma tajantemente que significaría el cierre definitivo de su negocio, de acuerdo con los resultados del último barómetro de la federación de autónomos ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos).

Así nos lo ha transmitido en 120 Minutos Lorenzo Amor, presidente de esta asociación: “Cerca del 60% de los autónomos llevan en los primeros seis meses de este año una caída del 60% con respecto al mismo periodo del año pasado”.

Lorenzo Amor ha señalado también que, aunque “el 90% de los empresarios” ha vuelto a su actividad al finalizar el estado de alarma, “esa activación no es ni mucho menos recuperación”.

La morosidad sigue siendo uno de los principales problemas de los autónomos, ya que el 33,7% dice sufrirlo y la mayoría de ellos (19,1%) está a la espera de cobrar de grandes empresas privadas.

Respecto a las medidas destinadas a paliar la pérdida de ingresos de los autónomos, sólo el 6,3% de los encuestados ha continuado percibiendo en julio la prestación por cese de actividad, en tanto que un 39,7% tienen exoneradas las cuotas.

“Hay que preparar un escudo de liquidez, facilitar el acceso al crédito, prorrogar los ERTEs y bajar impuestos”, ha concluido el presidente de ATA.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de autonomos