¿Cómo afecta que la campaña electoral coincida con la Semana Santa?

¿Cómo afecta que la campaña electoral coincida con la Semana Santa?

Con la fecha marcada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para los comicios, la campaña electoral comenzará el 12 de abril, Viernes de Dolores, la misma fecha que abre oficialmente la Semana Santa, de manera que los mítines y actos políticos de los candidatos arrancarán con este período vacacional.

Además, la constitución de las nuevas Cortes Generales se producirán en plena campaña de los comicios municipales, autonómicos y europeos del 26 de mayo.

Cuatros sondeos electorales marcan un panorama político de bloqueo, con el foco en los pactos y el fin de un gobierno monocolor.

Para saber cómo afecta que el calendario político coincida con las vacaciones de Semana Santa, la presentadora María Rey ha charlado con el politólogo Manuel Mostaza. Aconseja "estar muy pendientes de los sondeos” ya que la coincidencia de fechas “añade incertidumbre".

Además, ha comentado que “hay que ver en qué medida el PSOE logra que estas encuestas le contaminen o no. Ese va a ser un elemento clave" ya que según el sondeo de Metroscopia, el PSOE ganaría las elecciones generales del 28-A, pero no habría un gobierno claro.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones generales 2019