Un complejo de bodas de Arganda se convierte en refugio para personas sin hogar

Un complejo de bodas de Arganda se convierte en refugio para personas sin hogar

Es otra de las iniciativas solidarias que hemos conocido los últimos días. En esta ocasión el complejo de bodas La Cigüeña, ubicado en Arganda del Rey, ha cambiado bodas y festejos para convertirse en apoyo y hogar para las personas sin hogar.

En 120 Minutos hemos hablado con sus responsables y también con varios de los residentes. Hablamos de 12 familias acogidas de momento en este lugar, unas 50 personas. Algunas, como Emir, son refugiados procedentes de Venezuela. "Entre la cuarentena y otras cosas que sucedieron, estábamos al límite", nos relata.

Miguel Ángel y su socio no lo dudaron. "Estamos obligados a devolver a la sociedad lo que nos ha dado. El ayuntamiento trasladó aquí a las familias en situación de exclusión social".

El servicio es gratuito, señalan y cuenta con todos los servicios, ofrecidos de forma altruista. Ofrecen desayunos, comidas y cenas. Y cómo no podía ser menos, la solidaridad no está reñida con las medidas de precaución. Aquí también se mantiene la distancia de seguridad de al menos dos metros, marcadas por las autoridades sanitarias.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Arganda del Rey