La reina Sofía visita la basílica de Medinaceli en el tradicional besapié, marcado por el coronavirus

La reina Sofía visita la basílica de Medinaceli en el tradicional besapié, marcado por el coronavirus

La reina emérita doña Sofía ha visitado este viernes la basílica de Jesús de Medinaceli, como viene haciendo de manera tradicional. La visita se enmarca en una cita atípica puesto que este año las autoridades sanitarias han recomendado suspender el tradicional besapié para evitar posibles contagios de coronavirus.

Sin besapiés

El Arzobispado de Madrid ha pedido a los fieles que eviten besar la talla de Jesús de Medinaceli para prevenir contagios por coronavirus. Esta recomendación atiende a las que ha realizado la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y en el contexto del tradicional besapiés que se celebra coincidiendo con el primer viernes de marzo.

El besapié de Jesús de Medinaceli no se hará por el coronavirus

En una nota, el arzobispado ha pedido a las personas que asistan este fin de semana a los cultos en honor a Jesús de Medinaceli, a Jesús del Gran Poder y otras celebraciones similares que se abstengan de besar las imágenes para evitar posibles contagios por Covid-19.

En un principio, según indicó en una nota la Iglesia madrileña, siempre conforme a las pautas de las autoridades sanitarias, el resto de los actos programados se mantienen igual.

También la Archicofradía Primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y la Fraternidad de Hermanos Menores Capuchinos, los titulares del templo, han emitido un comunicado en la misma línea en el que subrayan que "no se besará ni tocará" la imagen de Jesús de Medinaceli.

"Las filas de fieles transcurrirán como de costumbre pasando delante de la imagen", añadieron."El resto de actos se mantienen como cada primer viernes de marzo", expone la nota, con la apertura de la iglesia desde las 00.00 horas de este viernes. "Se cerrará cuando pase la última persona. Habrá misas cada hora", concluye este segundo comunicado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cristo de Medinaceli