El 50,8% de los españoles prefieren la monarquía, según una encuesta

El 50,8% de los españoles prefieren la monarquía, según una encuesta

Este 19 de junio se cumplen cinco años de la proclamación de Felipe VI como rey de España. Motivo por el que en 120 minutos hemos analizado la puntuación de la monarquía, según una encuesta de 'El Confidencial'.

Los españoles prefieren el modelo de la monarquía. Concretamente, el 50,8% de los ciudadanos tienen una opinión favorable de la corona, mientras que el 46,1% prefiere una república, y apenas un 3,1% de los encuestados se declara indeciso.

El mismo medio publica que al ser preguntados por la opinión de los miembros de la familia real, la Reina Sofía es la mejor valorada con casi un notable, seguida del Rey Felipe VI. En contraposición, suspenden la Reina Leticia y el Rey Juan Carlos.

Por regiones, Cataluña y el País Vasco son las comunidades que se declaran más republicanas, con más del 70% de los votos favorables a ese sistema. Por el contrario, Andalucía y Madrid son las más monárquicas, arrojando la capital una cifra superior al 62%.

De la encuesta se destaca también que cuánto más jóvenes más republicanos, pues un 70% de los preguntados de la franja de 18-24 años prefieren la república, y no es hasta a partir de los 45 años cuando empieza a revertir esa tendencia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Encuesta