La instalación de parquímetros fuera de la M-30, a debate en Telemadrid con los portavoces del Ayuntamiento

La instalación de parquímetros fuera de la M-30, a debate en Telemadrid con los portavoces del Ayuntamiento

Es una de las medidas incluidas en el plan 360 del alcalde José Luis Martínez-Almeida que está dando más de qué hablar en los últimos días. La instalación de parquímetros más allá de las fronteras de la M-30 va a condicionar la vida de los vecinos de los barrios de Usera y Valdezarza. Un equipo del programa 120 Minutos de Telemadrid ha estado con ellos para pulsar su opinión. ¿Qué les parece esta medida?

Los vecinos de Valdezarza nos cuentan que, en general, están a favor de esta medida, puesto que es un barrio en el que es complicado aparcar. "Sería ideal poner los parquímetros porque viene mucha gente de otros barrios a aparcar aquí porque no tienen que pagar", cuenta un vecino. Se da el llamado "efecto frontera", pues este barrio está situado justo al lado de la M-30, donde no se tiene que pagar. Así que hay un aluvión de coches de otros barrios que utilizan esta zona para dejar sus coches y no tener que pagar. "Gasto 25 o 30 minutos para poder aparcar", comenta otro vecino. "O pagamos todos o no paga ninguno", sostiene.

La medida impulsada por el ejecutivo de Almeida ha sido valorada por los portavoces del ayuntamiento en un debate en el programa 120 Minutos de Telemadrid. Para el portavoz de Vox, Pedro Fernández, es un proyecto positivo.

Para el portavoz del PSOE Pepu Hernández lo principal es atender al "gravísimo problema de movilidad que tiene Madrid"

Inmaculada Sánz, portavoz del ayuntamiento valora el plan 360 de Almeida como el primero que hace frente de verdad a los problemas de movilidad y contaminación de la ciudad de Madrid.

Opinión totalmente opuesta la de Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, para quien esta medida no hace más que agravar los problemas de contaminación de la capital al permitir el acceso masivo de coches al centro.