Dos muertos y seis desaparecidos, cuatro en Cataluña y dos en Baleares, el trágico balance de la Dana

Dos muertos y seis desaparecidos, cuatro en Cataluña y dos en Baleares, el trágico balance de la Dana

Salvamento Marítimo localizaba este jueves el cadáver de un hombre de 73 años, en la desembocadura del río Francolí, en el puerto de Tarragona. Era uno de los cinco desaparecidos que era arrastrado por la riada como consecuencia de la DANA.

Un rayo durante la DANA

Quedan, por tanto, cuatro personas por localizar, todas en la provincia de Tarragona. Una de ellas circulaba en un coche junto a la víctima anterior. También se busca a un camionero belga, cuyo vehículo se ha encontrado en esa misma zona. Y tampoco hay noticias de la mujer de 68 años y de su hijo de 42. Los dos se encontraban en una casa móvil, que la fuerza del agua arrancó de cuajo en Vilavert.

Estragos causados por la DANA

En Mallorca se está buscando por segundo día consecutivo a una pareja, que al parecer pudo caer al agua desde el mirador de Cala D'Or. Desde primera hora de la mañana se han reanudado las labores de búsqueda en Cataluña y Baleares.

El gobierno ofrece su colaboración a Cataluña

El Gobierno ha ofrecido "toda la colaboración que esté en su mano" a las autoridades catalanas para paliar los efectos que el paso del temporal en Cataluña, que especialmente ha causado daños en Tarragona y Lleida.

"Sólo queremos recordar que, al igual que hicimos este verano con los terribles incendios de Tarragona, el Gobierno de España a través de su Delegación ha ofrecido y sigue ofreciendo estos días al ejecutivo catalán toda la colaboración que está en su mano para paliar los efectos de esta perturbación", ha indicado la ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha indicado que el Ejecutivo lamenta "profundamente" la pérdida de vidas humanas por el temporal: "Hay confirmadas dos víctimas mortales y se sigue buscando a varios desaparecidos en Tarragona", ha destacado.