Uno de cada cuatro niños españoles será pobre en 2030, según ‘Save the Children’

Uno de cada cuatro niños españoles será pobre en 2030, según ‘Save the Children’

Uno de cada cuatro niños en España, un 26,5 por ciento, vivirán en situación de pobreza en 2030, una tasa similar a la actual (28,3 por ciento), si no se toman "medidas urgentes", según ha alertado Save The Children en el informe 'El futuro donde queremos crecer'.

Una situación que califican de “alarmante” y que si existe voluntad y consenso político, si se invierte en políticas de infancia y se da un enfoque integral, la pobreza infantil podría reducirse en más de 10 puntos en 2030, pasando del 28,3 por ciento actual a un 17 por ciento.

"La pobreza infantil se ha convertido ya en una enfermedad crónica", ha alertado el director de Save The Children España, Andrés Conde.

Para contribuir a esta reducción de la pobreza infantil, la ONG va a proponer a los grupos políticos una 'Enmienda del futuro' a los Presupuestos Generales del Estado de 2019, que prevé aumentar en 265 millones de euros la partida destinada a la prestación por hijo a cargo; incrementar en 10 millones la de educación infantil de 0 a 3 años, y en 18,5 millones las de refuerzo escolar y becas.