Los dos nuevos casos de coronavirus en Madrid están ingresados en Torrejón y uno de ellos está grave

Los dos nuevos casos de coronavirus en Madrid están ingresados en Torrejón y uno de ellos está grave

Dos nuevos casos de coronavirus se han detectado esta madrugada en la Comunidad de Madrid. Así lo ha confirmado Yolanda Fuentes, directora de Salud Pública de Madrid. Dos personas que padecen coronavirus, un hombre de 78 años que está en estado grave, con patologías previas, y permanece ingresado en la UCI. Otro varón de 50 años, se encuentra en planta y en estado estable. Ambos en el hospital de Torrejón de Ardoz.

Los dos pacientes no han viajado a las zonas con brotes declarados, por lo que no son importados, y se está en fase de investigación epidemiológica para saber si ha tenido alguna relación con algún vínculo epidemiológico en un centro sanitario o laboral, o si sus familiares han llegado a esas zonas. Ambos se encuentran aislados en el centro hospitalario, no han tenido contacto entre ellos y el paciente grave es una persona mayor que tiene patologías previas.

Así lo han indicado en rueda de prensa la directora general de Salud Publica de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, junto al jefe de Sección de Infecciosos del Servicio de Medicina Interna del Hospital La Paz-Carlos III, José Ramón Arribas, y el jefe de Servicio de Microbiología del Hospital Universitario 12 de Octubre, Rafael Delgado.