Este es el plan que tienen los políticos en los días de Semana Santa

Este es el plan que tienen los políticos en los días de Semana Santa

La noche de este jueves ha arrancado la campaña electoral para las elecciones generales, con dos semanas por delante para pedir el voto e intentar convencer al 40% de indecisos que, según el CIS, van a decidir las elecciones.

Coincidiendo con Semana Santa, Pablo Casado (PP) y Santiago Abascal (Vox) han confirmado que estarán este Jueves Santo en Málaga.

Por su parte, el hermano mayor de la Cofradía del Cristo de Mena les ha pedido por carta, que "tengan a bien no asistir y que no canten para que no se convierta en un acto más de campaña electoral".

Además, los dos líderes se desplazarán de Málaga a Sevilla para participar en otra de las procesiones más conocidas, La Madrugá.

Además, Abascal coincidirá con Albert Rivera (Cs) en Granada ya que ambos tienen actos de campaña donde se celebra una de las procesiones más multitudinarias: la del cristo de los Gitanos.

El plan de nuestros políticos tendrá lugar en plena polémica por la consulta que la asociación 'Europa Laica' registró ante la Junta Electoral Central para que los candidatos no asistan a los actos religiosos.

Debate electoral a cinco

De momento, sólo hay confirmado un debate a cinco el próximo 23 de abril en una televisión privada, Antena 3, pero ningún cara a cara. La mayoría de partidos comenzará su carrera electoral en Madrid.

¿Debe prohibirse que los políticos participen en las procesiones?

¿Debe prohibirse que los políticos en campaña participen en las procesiones de Semana Santa?

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Semana Santa