Los profesores, a favor de la vuelta presencial a las aulas: "La enseñanza a distancia genera muchas limitaciones"

Los profesores, a favor de la vuelta presencial a las aulas: "La enseñanza a distancia genera muchas limitaciones"

Aunque han solventado el último trimestre del curso como han podido, sorteando las dificultades ocasionadas por la pandemia del coronavirus y adaptándose a marchas forzadas a los retos tecnológicos de la educación "online", los profesores piden que la reanudación de las clases el próximo septiembre se haga de forma presencial. Este miércoles el Gobierno ha confirmado su intención de que la vuelta a las aulas sea presencial para todos los alumnos.

El Gobierno plantea la vuelta al cole presencial de todos los alumnos en septiembre

En 120 Minutos Nicolás Fernández, presidente del sindicato de profesionales de la Enseñanza ANPE se felicita por esta decisión adoptada por el ministerio dirigido por Isabel Celaá. "Que se habilitaran los centros, que se dotaran de medios, que se cumplimentaran los requerimientos sanitarios y nosotros estableceríamos las medidas organizativas necesarias", era la petición formulada desde hace semanas por el colectivo de profesores. Fernández pide que, ante todo, "se elimine la incertidumbre" y que sean los centros educativos los que diseñen los protocolos para el inicio del próximo curso.

Remodelar los centros y clases de recuperación

Pide Fernández unos cambios en la intendencia de los centros y, si no se pueden afrontar nuevas contrataciones, al menos se asegure el necesario refuerzo de profesores y la remodelación de los centros educativos. "El curso que viene habría que empezar con unas clases de recuperación", advierte Fernández, consciente del retraso educativo que muchos alumnos han podido experimentar durante el estado de alarma.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Enseñanza