Los supermercados llaman a la calma ante el coronavirus y descartan el riesgo de desabastecimiento

Los supermercados llaman a la calma ante el coronavirus y descartan el riesgo de desabastecimiento

Las grandes superficies de supermercados están lanzando mensajes de tranquilidad y confianza porque, a pesar de lo que se está diciendo en redes sociales, con la alarma por el coronavirus, no hay riesgo de desabastecimiento.

Las imágenes que veíamos grabadas por clientes mostraban largas colas en los supermercados y estanterías vacías. A pesar de que la mercancía ha sido repuesta, las colas siguen siendo kilométricas.

"Esto no lo había visto en mi vida", cuenta una usuaria

La Asociación Nacional de Grandes Superficies (Anged), que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Eroski, ha garantizado el "abastecimiento" y el "buen funcionamiento" de la actividad de las tiendas en la Comunidad de Madrid, así como de la cadena de suministro y de la logística tras las imágenes de madrileños colapsando los supermercados e hipermercados por la alarma creada por el coronavirus.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha asegurado este martes que el abastecimiento de productos "está garantizado" en la cadena de supermercados y ha hecho un llamamiento a actuar con "normalidad, prudencia y racionalizar el miedo" ante el coronavirus.