Dos chicos expulsados de un centro comercial por besarse

Aquí en Madrid

| 04.05.2017

Impotencia, rabia, vergüenza, humillación... Cristian relata ante nuestras cámaras el bochornoso momento que vivieron él y su pareja en el centro comercial Plaza de la Estación de Fuenlabrada.

Paseaban de la mano y se diereon unos besos, tres especifica Cristian, cuando un vigilante de seguridad se acercó para decirles que parasen, que estaban haciendo algo irrespetuoso.

Continuaron el paseo pero el vigilante insistió diciendo que estaban incumpliendo las normas de seguridad. La pareja le recriminó su actitud homófoba pero el vigilante acabó expulsándoles del centro.

Cristian y su novio contaron lo ocurrido en las redes sociales y la asociación Fuenla Entiende se puso en contacto con ellos para tranquilizarles y acompañarles a denunciar los hechos ante la policía local de Fuenlabrada que ha trasladado el asunto a la Fiscalía.

Este suceso ha sacado a la luz además los supuestos códigos racistas, xenófobos y homófobos utilizados por el personal de seguridad del centro.

El gerente del Plaza de la Estación nos cuenta que desde la empresa nunca se ha dado ninguna directriz al respecto a los vigilantes.

La empresa de seguridad, por su parte, niega la existencia de cualquier código identificativo de personas según su género, religión, etnia, identidad sexual o de cualquier otro colectivo.