El lado más humano de ... Adrián Manzanares, alcalde de Horcajo de la Sierra-Aoslos

En la sección "Los alcaldes también son humanos" hablamos con Adrián Manzanares alcalde de Horcajo de la Sierra-Aoslos que se encuentra en la zona norte, a 88 kilómetros de la Puerta del Sol.

Adrián Manzanares, tiene 28 años, está soltero y accedió a la alcaldía, por el PSOE, el pasado mes de julio. Compagina su trabajo como alcalde con la oposición que lleva tiempo preparando y a cuyos exámenes acudn "con dos boligrafos" que pone en paralelo a la hoja, con la intención de tener suerte.

Aficionado a la música, aprendió a tocar la flauta travesera en la Escuela de Música de Buitrago de Lozoya donde fue al colegio e instituto.

La crisis de la Covid-19 ha hecho que el número de empadronados haya aumentado en los últimos meses pasando de los 145 de enero a los 180 actuales. "Siempre el número de vecinos empadronados es mayor al real, pero hemos visto como últimamente se ve a más gente por las calles, como cuando yo era pequeño", asegura Adrián Manzanares.

Proyectos para Horcajo de la Sierra-Aoslos

Entre los proyectos en los que trabaja está "el conseguir para el municipio que sea autosuficiente energéticamente, y que podamos instalar placas solares en los edificios municipales y que esto también se extienda a los vecinos. El problema es buscar vías de financiación", explica el alcalde Horcajo de la Sierra-Aoslos.

Otra de las asignaturas pendientes es la falta de vivienda. "La proximidad que tenemos a la autovía es una de las ventajas que tenemos, ya que el trayecto a la zona norte de Madrid es corto. Sería importante poder rehabilitar las casas que tenemos para que así más de uno se animara a alquilar, y venirse a vivir aquí".

Desde que accediera al cargo ha realizado solo un cambio en su despacho "el quitar un cuadro que había que era un poco feo y salía en las videoconferencias. El resto del espacio lo ocupan muchas cajas con archivos".

Mejores Momentos

Programas Completos