Alberto Reyero: "A una víctima de violencia machista jamás se le debe cuestionar su situación"

El consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familia y Natalidad, Alberto Reyero, cree que el negacionismo de Vox, con respecto a la violencia machista, arrojan imágenes “lamentables”. En una entrevista en Onda Madrid con Juan Pablo Colmenarejo, Reyero condena la actitud del portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith: “A una víctima jamás se le debe cuestionar su situación. Mi apoyo a todas ellas. Tenemos que estar todos unidos en erradicar la violencia machista”.

Alberto Reyero cree que Vox se inventa una realidad que después se cree. “Pero lo real es que desde 2003 más de 1.000 mujeres han sido asesinadas. En la Comunidad de Madrid, este año, son 6. Tenemos que ser capaces de hacer algo. No vale que cuando se hable de violencia machista se hable de otras violencias”, afirma.

"Tenemos que ser capaces de hacer algo. No vale que cuando se hable de violencia machista se hable de otras violencias”

El consejero es firme partidario del proyecto de Ley sobre violencia contra el machismo y contra la infancia. “Creo que los votantes de Vox no estarán de acuerdo con esta postura. No pudimos hacer la declaración institucional en la Asamblea porque requería unanimidad. Pero en el acto de Sol fuimos muy claros acerca de la opinión de la Comunidad y es absoluta prioridad acabar con esta lacra”.

Entre las medidas que quieren poner en marcha, un centro de violencia sexual 24 horas y puntos de violencia de género abierto 24 horas. “La violencia no sabe de horas y se necesitan guardias. Además, haría falta psicólogos para niños en los puntos de violencia de género porque son víctimas colaterales”, comenta.

Sobre los menas, el consejero apuesta por el consenso con todas las fuerzas políticas: “Seguiremos trabajando para garantizar la dignidad de los menores pero también por la convivencia de los vecinos donde están los centros de acogida”.

"Pensamos distinto, pero hay unidad de gobierno"

Sobre la cohesión en el seno del gobierno PP y Ciudadanos cree que no es sencillo un gobierno con dos partidos. “Pensamos distinto, pero hay unidad de gobierno. Vamos en la buena dirección. Necesitábamos un rodaje y seguro que en los próximos meses funcionaremos mejor”, concluye.

Mejores Momentos

Programas Completos