Alejandro Fernández acusa a Sánchez de romper el pacto constitucional "con una mezquindad indescriptible"

Alejandro Fernández, Presidente del Partido Popular en Cataluña, asegura, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid, que “Pedro Sánchez está rompiendo el pacto constitucional una mezquindad indescriptible”.

"Que para una negociación presupuestaria se plantee esta posibilidad (un mediador) es una mezquindad indescriptible porque está rompiendo el pacto constitucional”, reafirma.

Fernández explica que a los independentistas les interesa la figura del mediador por tres razones: “Primero porque lo ha exigido Puigdemont desde Waterloo, segundo para generar la sensación ante la opinión pública internacional que estamos ante una suerte de conflicto entre Palestina e Israel que necesita de mediadores y tercero para establecer una equidistancia entre dos estados como si fueran dos estados España y Cataluña”.

Afirma que la figura del relator no sirve para nada y se hace una pregunta: “¿Cuándo en la historia una negociación presupuestaria entre una comunidad autónoma o un länder o un cantón suizo con un gobierno nacional ha necesitado una figura de esa naturaleza? Jamás”.

Al igual que el líder del PP, Pablo Casado, no descarta una moción de censura: “Las mociones de censura se trabajan. Hay que buscar alianzas”, manifiesta.