Alfonso Alonso: "Ahora nos enfrentamos a ETA de otra manera"

Este jueves se conmemoró el 25 aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez en una inauguración de una exposición en San Sebastián. Alfonso Alonso, presidente del Partido Popular en el País Vasco vio al “amigo, esposo y a la persona". "No era fácil, porque era valiente decía lo que pensaba”, comenta.

La viuda de Gregorio Ordóñez dice que  el discurso de "ETA no puede tener cabida"

A Juan Pablo Colmenarejo, Alonso le confirma un secreto a voces. “Las ideas de Gregorio no se quedarán nunca antiguas. Porque ETA sigue vigente. Ya no mata porque no puede, porque fueron desarticulados y derrotados por el Estado. Pero quieren imponer sus ideas: nacionalismo, el pacto entre diferentes y autodeterminación. Es su hoja de ruta. Ahora nos enfrentamos a ellos pero de otra manera”, explica.

Alonso cree que lo que pretende la izquierda abertzale es convertir a las víctimas del terrorismo en gente doliente y “privarlos de la dimensión política que tienen. El PSOE de Sánchez participa en ese proceso de blanqueo. Normalizan el diálogo en Navarra e Irún. Coquetean con una alternativa que se apoye en Bildu y olvidan muchas cosas. Es una estrategia perversa”.

"La realidad es que el señor Maroto ha vivido toda su vida con escolta, perseguido y amenazado"

Sobre Javier Maroto, cuando fue alcalde, asegura que coincidió con los concejales de Bildu en la ubicación de una estación de autobuses. “Yo no sé si eso es pactar con ETA. Es infame y lamentable que se iguale. Es una manipulación. La realidad es que el señor Maroto ha vivido toda su vida con escolta, perseguido y amenazado. Ha defendido un modelo de libertad”.

El PP de Madrid recuerda a Gregorio Ordóñez

El PNV plantea el acercamiento de los presos de ETA, que suman más de 200 asesinatos, como un “movimiento táctico para disputar un voto a Bildu en las próximas elecciones vascas. Al final, lo que hacen es impedir que los presos se puedan reinsertar, porque abren la puerta a la impunidad”. Y termina. “Cuando el PNV y PSOE abogan por eso, reconocen una historia que legitima a ETA, como si los asesinos fueran patriotas equivocados en el método, pero con ideas buenas”.

Pin Parental

Alfonso Alonso: “En el PP tenemos que ser moderados, pero no flojos. Tampoco creo que tengamos que rehuir los debates, como el pin parental, pero debemos hacerlo con sensatez. Es un debate ficticio que se encona. A Sánchez le gusta el debate en términos pasionales, y tiene enfrente a una derecha (VOX) que sigue en el juego”.

“En el PP tenemos que ser moderados, pero no flojos"

Mejores Momentos

Programas Completos