Amanda Sampedro: "Cada vez los sueldos son mejores, pero los hombres llevan muchos años de ventaja"

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) entregó ayer los galardones de la XXIX edición de los Premios FEDEPE y una de las afortunadas fue Amanda Sampedro, capitana del Atlético femenino. Los galardones tienen como finalidad distinguir a mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación comprometidos con la igualdad y el liderazgo femeninos y el jurado determinó que Amanda Sampedro era merecedora del Premio liderazgo Mujer Profesional.

Amanda Sampedro ha estado en Buenos Días Madrid y ha recordado como desde los 3 años ya le pedía un balón a su padre y comenzaba a dar patadas con los equipos de chicos del barrio. De hecho, con tan sólo 15 años logró debutar con el Atlético Femenino, club en el que ha seguido toda su carrera.

"Es trabajo perfecto que te permite seguir formándote"

Reconoce que el fútbol femenino ha cambiado mucho y "esta creciendo muchísimo", aunque asegura que es un deporte que todavía tiene mucho margen para seguir creciendo. Es evidente la brecha salarial que existe entre los equipos de fútbol femeninos y masculinos, aunque Sampedro cree que "los sueldos cada vez son mejores aunque los hombres llevan muchos años de ventaja".

El futuro

Así que, Amanda Sampedro, como tantas otras compañeras, el día que decidan retirarse tendrán que seguir trabajando. Por eso, los años de dedicación al fútbol los ve "como un trabajo perfecto que te permite seguir formándote". Así, al finalizar su vida deportiva podrá ejercer de aquello para lo que se ha formado durante años.

Las futbolistas españolas impulsan 'Juntas venceremos'