Inés Arrimadas: “El Gobierno tiene que cambiar porque ha cometido enormes errores”

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos y portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, ha manifestado a Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid que espera que salgan adelante lo que ella llama los pactos de la reconstrucción. Comenta Arrimadas que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez no le hizo ninguna propuesta: “Nosotros le hicimos a él propuestas porque el Gobierno está improvisando y actuando de manera unilateral”.

Sánchez inicia su ronda de pactos con los grupos minoritarios a la espera del PP

“Nosotros hacemos una propuesta de pacto porque estamos empeñados en salvar vidas –manifiesta- no para que Iglesias proponga su ideología que es caduca en España. Hemos propuesto unos pactos en tres ámbitos: sanitario, económico y social, y un plan con Europa consensuado”.

Con la ideología de Podemos

“El Gobierno tiene que cambiar porque hasta ahora actúa de forma unilateral y marcado por la ideología de Podemos. La situación es muy grave y se pierden centenares de vidas. El Gobierno ha cometido enormes errores y tiene que empezar a corregir el rumbo porque ya llegamos tarde a la contención de la pandemia y hay que evitar que ahora lleguemos tarde a la crisis social que se avecina”.

Sobre los posibles pactos Arrimadas dice que “quien tiene que demostrar la voluntad de pactos es el Gobierno, porque por parte de la oposición nadie puede decir que no propongamos soluciones”.

Que corrija los errores

Para Arrimadas que esté Podemos en el Gobierno “es un problema, yo intenté que no se formara y ahora tendríamos una gran mayoría constitucional, pero ahora, en medio de la pandemia, estamos intentando que corrija errores. Y que la ideología de Podemos cada vez tenga menos peso, sobre todo si tiene que negociar con los agentes sociales”.

“Somos una oposición constructiva y no hay que tapar los errores del Gobierno como intenta este usando la televisión o las preguntas del CIS para tapar sus errores”.

Sin mascarillas

En cuanto a poyar la prórroga que vuelve a pedir Pedro Sánchez, Arrimadas señala que “lo que no podemos es permitir que sigamos enterándonos por televisión. Si quiere contar con la oposición no puede estar 13 sin llamarnos”. Opina Arrimadas que “mientras no haya mascarillas, test o EPIS es normal el confinamiento, pero hay que agilizar la producción, que ya clama al cielo, y no puede ser que se repartieran mascarillas falsas”, por lo que “cuando haya materiales, se debería entonces plantear el tema de los niños que llevan un mes confinados”.

El buen nombre de la Guardia Civil

Sobre las declaraciones del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, sobre el control de la Benemérita para minimizar los mensajes críticos con el Gobierno, Arrimadas opina que “no es un lapsus, como dijo el ministro Marlaska, porque no es tampoco un hecho aislado cuando ves la pregunta del CIS por ejemplo”.

“Me niego –añade- a que el Gobierno ponga en cuestión a la Guardia Civil, no hay que permitir que el Gobierno, en ese afán de control ponga en riesgo el buen nombre de la Guardia Civil. Viendo la pregunta del CIS y las ruedas de Prensa con preguntas controladas, no creo que esto se pueda despachar con que ha sido un error, por eso hemos pedido la comparecencia del ministro Marlaska”.

Mejores Momentos

Programas Completos