Buenos Días Madrid (10:00-11:00) 11.02.2019

Ramón Repesa, Portavoz y vicepresidente de la Comisión de Justicia nos cuenta que tras un larguísimo año de trámite en la Cámara Baja, la iniciativa inicial, que fue propuesta del PP, y ha sufrido diferentes modificaciones tras su paso por el Congreso. En esencia los grupos han estado de acuerdo en devolver a la vía penal algunas infracciones que la reforma del Código Penal de 2015 había sacado de esta ley.

Preguntamos en la calle sobre el bono de cultura francés. Francia regalará un cheque de 500 euros a los que cumplan 18 años para que lo gasten en cine, teatro, libros o cursos. O mejor dicho recibirán un crédito por ese valor para gastar en una plataforma on line que el Ministerio de Cultura francés está poniendo en marcha. Una especie de pase cultural.

Enrique García, portavoz de OCU nos cuenta en Consumo cuidado aspectos sobre las reclamaciones más frecuentes. Las compañías de telecomunicaciones llevan 4 años elevando el precio de sus paquetes más populares, motivo por el cual no olvidemos que tenemos derecho a darnos de baja sin pagar ningún tipo de penalización y cambiar a otro operador más barato o con una mejor calidad de servicio.

La OCU ha realizado una encuesta entre casi 23.000 usuarios y en base a lo que han contado podemos realizar un ranking de cuáles son las mejores y las peores empresas.

En Algo que contar estamos con Juan García: con él hemos paseado alguna que otra vez por la Casa de Campo porque es uno de los fundadores de la Plataforma Salvemos la Casa de Campo, que nació allá por 1991. También nos ha ayudado a comprender qué le pasa a la calidad del aire que respiramos porque forma parte de Ecologistas en Acción.

Hoy hemos decidido que era el momento de conocerle un poco más porque tiene una vida apasionante desde el mismo momento de su nacimiento. Y es que a pesar de ser carabanchelero nació en un pueblo de Salamanca llamado Garcihernández. Su madre decidió irse al pueblo a parir junto a su madre, su hermana y la partera. Eran desde luego otros tiempos.

Mejores Momentos

Programas Completos