Buenos Días Madrid (10:00-11:00) 05.12.2019

Hoy es el Día del Voluntariado, un día muy propicio para agradecer el esfuerzo realizado de tantas personas y sus organizaciones, y lo que se intenta de paso es promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en sus comunidades. Hemos hablado con una voluntaria de la fundación San Juan de Dios que se ocupa de tutelar a personas con discapacidad intelectual o con trastornos mentales.

Además, hemos conocido los datos del INE sobre el precio de la vivienda en España del tercer trimestre que parece que se modera y sobre alquiler y vivienda hemos preguntado en nuestra encuesta.

En "Curarnos en salud" hablamos de fibromialgia, una enfermedad invisible porque no se refleja ni en análisis, ni en radiografías y que sin embargo afecta al 2,4% de la población, más de un millón de personas.

Hemos hablado con Fernando Minaya, asesor de la Fundación Española para la Seguridad Vial sobre los desplazamientos de este puente y sobre la nueva regulación que prevé multas de hasta 1000 euros por conducir un patinete con exceso de alcohol en sangre o de 200 euros por hablar por el móvil mientras se conduce cualquier vehículo que pueda llegar a una velocidad de 25 km por hora.

Todavía quedan 26 días para que volvamos a escuchar la campanadas del Nuevo Año, sin embargo, para los más impacientes, esta noche a las tres de la madrugada hay unas precampanadas en el Teatro Capital, con su fiesta y su cotillón y nos hemos pasado por allí, a ver cómo llevan los preparativos.

En: ¿Y tú vives de esto? hemos conocido a una persona que se dedica a "desalojar okupas".

Nuestros oyentes nos han contado a qué personajes de la publicidad echan de menos y hemos terminado como cada jueves, con la "Crítica de trailers".