Buenos Días Madrid (10:00-11:00) 18.02.2020

El de hoy ha sido un programa muy especial, el de la celebración de nuestro 35 aniversario. Era el 18 de febrero del año 1985.

En España gobernaba Felipe González, el industrial Ángel Urteaga llevaba 32 días secuestrado por Eta, los teléfonos no llevaban prefijo, la pensión media era de 60.000 pesetas al mes (unos 360 euros), en las redacciones se trabajaba con máquina de escribir, Super Mario Bros hacía su primera aparición en los videojuegos, Miguel Bosé cantaba lo del "amante bandido" y en el cine triunfaba "Memorias de África".

En aquella España que todavía no había cumplido ni su primera década de democracia, nacía Onda Madrid. Hoy hemos ido pasando en nuestro programa del pasado al presente y del presente al pasado buscando todo eso que ha cambiado y también lo que ha permanecido a lo largo de estas tres décadas y media en las que hemos pasado juntos muchos buenos momentos.

Hemos averiguado de qué hubiera hablado Miguel Aguado si hubiera tenido su "Ecología de andar por casa".

Hemos asistido virtualmente al desmantelamiento del "escalestrix" de Atocha y al nacimiento de la Pasarela Cibeles.

Hemos recordado la música que se bailaba y las películas que llenaban los cines y hemos charlado con personas que fueron protagonistas de la política y la cultura de aquel año.