El PP prepara la reprobación del Delegado del Gobierno en Madrid

Sara Medialdea de ABC destaca en nuestro Intercambiador el elevado “grado de enfrentamiento de la Asamblea de Madrid y una pugna entre bloques que se agranda”, a pesar de que la reprobación de Enrique Ruíz Escudero no salió adelante. Destaca que “ahora se prepara otra reprobación, la de José Manuel Franco propuesta por el Partido Popular”. Apunta que es tanto el Delegado del Gobierno como Secretario General del Partido Socialista en Madrid, lo que hace difícil compaginar ambos cargos y más “cuando hace unos días reclamaba retorcer el tema de las residencias” a sus afiliados.

Felipe Serrano, director de informativos de Onda Madrid apunta detalles de lo ocurrido ayer en la reprobación del Consejero de Sanidad. Un pleno que estuvo “trufado de pequeños detalles como que Isabel Díaz Ayuso se sentase al lado del Consejero de Sanidad o que Alberto Reyero, Consejero de Políticas Sociales, no aplaudiese cuando se conoció el resultado de la votación que, a propuesta de Unidas Podemos fue secreta”. Concluye Serrano estimando que “el PP acumula una larga lista de agravios de los que tendrá que responder el partido socialista, que quizás, cuando se vote la reprobación de Franco, ya tenga al número 2 deseado para dar caña al PP”.

Las torres de Colón se reforman y perderán su icónico 'enchufe'
Las torres de Colón se reforman y perderán su icónico 'enchufe'
Las torres de Colón se reforman y perderán su icónico 'enchufe'

Las torres de Colón se reforman y perderán su icónico 'enchufe'

Sobre las Torres de Colón, Sara Medialdea destaca que es “el primer edificio de arquitectura suspendida, algo único en el mundo según Carlos Lamela, el hijo del arquitecto”. Señala que ha solicitado la “suspensión de las obras para evitar daños irreparables”.

Felipe Serrano destaca, sobre el mismo tema, que es una “pelea en las alturas”. Apunta que “el ayuntamiento protege la estructura interior pero no la fachada o “el enchufe”, cuya eliminación permitirá a Mutua Madrileña, actual propietario, edificar cuatro plantas extra”.