Buenos Días Madrid (12:00-13:00) 14.07.2020

Ely del Valle recorre en el Buenos Días Madrid con los oyentes todos los puntos de la comunidad.

¿Se puede o no se puede confinar a una población sin un Decreto de Estado de Alarma? Es la pregunta que más escuchamos desde que una jueza haya decidido que la Generalitat catalana no tiene competencias para restringir derechos como el que tiene que ver con la movilidad de las personas.

En Buenos Días Madrid hemos buscado respuestas con la ayuda de Ramón Rodríguez Arribas, vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional.

En este programa nos gusta charlar con la gente que genera interés, pero lo que más nos gusta es hablar no con el personaje sino con la persona. Eso es lo que hemos hecho hoy con Issasaweis. Cuando ella empezó con su blog, no existían los influencers. Ella fue seguramente la primera que conocimos, y hoy Issasaweis ha estado con nosotros para contarnos cómo ve este fenómeno que ha evolucionado hasta el punto de que hoy en día cualquiera puede conseguir miles de seguidores a veces con cosas completamente absurdas y ridículas.

Dani Alés también tiene muchos seguidores aunque en su caso es normal: sus monólogos se han hecho muy populares a través de diferentes escenarios, pero ¿Cómo se construye un monólogo? ¿Hay claves para hacerlo? ¿Sigue valiendo eso de que más vale caer en gracia que ser gracioso,incluso entre los cómicos?. Este martes Dani Alés ha estado con nosotros para destripar el oficio de monologuista.

Pero no todo han sido risas en nuestro programa de hoy porque hay cosas que tienen muy poca gracia y una de ellas tiene que ver con la carretera. El 55% de los madrileños reconoce ya no solo que comete infracciones al volante sino que ha reincidido en infracciones graves. Lo afirma un estudio del que hemos hablado en profundidad y también hemos preguntado por nuestra responsabilidad al volante en nuestra encuesta de Twitter.

¿Somos más imprudentes al volante tras el confinamiento?

Además como cada martes Miguel Aguado ha venido con su Ecología de andar por casa y Sergio Herrero, abogado de Legálitas, ha contestado las dudas sobre derechos laborales. Y por supuesto, Sergio Martín-Romo ha actuado como maestro de ceremonias de ese espacio con el que disfrutamos un montón y del que vosotros sois los protagonistas: el ratito de los oyentes.

Mejores Momentos

Programas Completos