César Zafra: "Ojalá no se tenga que usar el Zendal, pero Madrid tiene ya un hospital para atender enfermos Covid"

César Zafra, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, asegura a Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid, que aunque no va a asistir a la inauguración del hospital Enfermera Isabel Zendal, “habrá una buena representación de otros grupos”.

Las zancadillas de la oposición

César Zafra no entiende la crítica por la crítica de la oposición al hospital de pandemias. “Desde hace meses que se hace crítica sin ser constructivo. Pero nosotros vamos a seguir trabajando para evitar que la curva siga subiendo. Ojalá en algún momento tuviéramos una oposición que no pusiera zancadillas. Obviamente tener una infraestructura preparada para una pandemia es positivo”.

Zafra habla del esfuerzo que se está haciendo para reforzar la Atención Primaria. “Estamos intentando contratar médicos. Pero la tensión del sistema sanitario no es la de los meses negros. Ojalá no tuviéramos que usar el hospital pero si en algún momento la curva se vuelve a complicar, tendremos la infraestructura necesaria para atender a enfermos y tener camas”.

La Línea 11 y la movilidad en Madrid

En cuanto a la ampliación de la línea 11 de Metro, cree el portavoz que es una gran noticia para mejorar la movilidad en Madrid.

“Estamos pidiendo que Europa nos ayude con este tipo de infraestructuras que va a permitir mejor movilidad y sostenibilidad y sobre todo tener una Comunidad de Madrid mucho más rápida y preparada. Si tenemos un transporte público moderno, la gente no cogerá tanto el coche”, asegura el portavoz de Ciudadanos.

Una desgracia de independentistas

Sobre la bajada de impuestos, Zafra cree que si un modelo funciona, por qué cambiarlo. “Es sorprendente que Rufián nos dé lecciones de la fiscalidad cuando Cataluña se ha arruinado. Los pobres no son por culpa de Madrid, sino de los independentistas que se han llevado el dinero a Andorra”.

"El plan de los independentistas es ir desconectándose del resto del país hasta que ya no tengan nada en común", asegura. "El modelo de los independentistas intenta tapar el modelo de los fracasos que han tenido durante todos estos años en su Comunidad".

“Me preocupa que se pierda una herramienta maravillosa como es el castellano, cuando millones de personas en el planeta lo están aprendiendo y los independentistas quieren volver a las tribus. Es una desgracia”.

Madrid funciona

“Madrid funciona. De los 80 mil millones que recaudamos, 68 mil van a las arcas comunes. Ese es el modelo que queremos. No en embajadas o televisiones autonómicas que sirven para adoctrinar. Espero que Sánchez y los socialistas se den cuenta que el modelo de los independentistas no es para tener un mejor país. Sólo intentan tapar fracasos”.

El portavoz de Ciudadanos también se refiere a la Ley Celaá. “La aplicaremos pero con sentido común. Es un retroceso, ver cómo el socialismo elimina modelos que funcionan sin explicación cuando ellos también llevan a sus hijos a la concertada. Los que piensan así se parecen a regímenes de países con menos libertades”.

Y termina, “si nosotros gobernásemos haríamos algo tan loco y tan increíble como es sentarnos con todos e intentar hacer una Ley de Educación que durase más de cuatro años", asegura Zafra.

Mejores Momentos

Programas Completos