Comidas solidarias para personas sin recursos en las cocinas del Wanda Metropolitano

El director de informativos de Onda Madrid, Felipe Serrano, ha hablado hoy de la vuelta a la actividad en la Asamblea de Madrid. "Nada es igual que antes de la pandemia. El encargado de romper el fuego vía telemática será el consejero de Sanidad Enrique Escudero. La oposición le pide más transparencia a pesar de que Escudero les ha ido llamando para contarles. Habrá preguntas de la oposición, algunos de los diputados son médicos que se han puesto en primera línea de batalla, por lo que conocen en primera persona de cómo está el tema. Y le preguntarán por qué han fallado los radares de la salud pública en cuanto a profesionales infectados, y por qué la comunidad más rica ha abandonado a los mayores en las residencias", cuenta.

Por su parte, la periodista de Madrid Diario, María Cano, destaca la labor de aquellas empresas que se han puesto manos a la obra para intentar ayudar. "Es una lista larga. En Alcalá de Henares hay una fábrica de cámaras térmicas de infrarrojos, Escribano, que ahora se han puesto a fabricar respiradores. La planta de Airbus de Getafe, hace ahora viseras médicas. En Tres Cantos, Nivea se ha puesto a hacer geles hidroalcohólicos. Incluso, las prendas de la serie Chernóbyl, las han donado a los médicos y se han puesto a fabricar mascarillas", destaca.

Serrano se refiere también a que el Ayuntamiento de Madrid nos espera en San Isidro, pero de 2021. "Era previsible y sólo faltaba la confirmación oficial. Dada la incertidumbre, se ha tomado la decisión de cancelarlas. El Ayuntamiento renuncia a actuaciones y conciertos aunque no sabemos si habrá pregón virtual. Intentarán compensarlo con algún proyecto cultural. Las fiestas tendrán que esperar".

Cano por su parte, afirma que Turismo Solidario y Atlético de Madrid están a punto de firmar un acuerdo, "para poder hacer 20.000 comidas diarias a familias vulnerables en las cocinas del estadio Wanda Metropolitano. Si todo va bien, empezarán la semana que viene, con pocas raciones, hasta que consigan más proveedores. Están buscando financiación", termina.