Cuca Gamarra: “No hay maquillaje que tape que las llaves del Gobierno están en manos de los independentistas”

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, en referencia al encuentro de ministros en la finca de Quintos de Mora, asegura que “no hay operación de maquillaje ni acampada juvenil que pueda tapar el desgobierno que hay en España. Da igual que si se reúnen los 22 ministros, y los no ministros como Iván Redondo. Todos saben que las llaves del gobierno estaban fuera de esa reunión. Sánchez depende de Torra y de los independentistas”.

Mentiras y escándalo

A Juan Pablo Comenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid Gamarra comenta los incumplimientos del gobierno español sobre las restricciones de la vicepresidenta de Maduro en pisar suelo europeo. “Las relaciones internacionales se van a ver afectadas y será una factura que pagaremos todos los españoles. Ante la gravedad de los hechos, preguntaremos el miércoles en la sesión de control al gobierno, las mentiras del escándalo Ábalos, y que se aclare cuál es el papel de Zapatero en los 39 viajes a Venezuela, porque cuando va, no es un ciudadano cualquiera, es un expresidente y le tratan como tal”.

Amnistía y autodeterminación

Preguntada sobre la reforma del Código Penal para rebajar la pena por sedición, Gamarra cree que “es el modo que han encontrado para dar solución a lo que piden los independentistas”.

“Se habla claramente ya de amnistía y autodeterminación –dice- Son las exigencias para mantener a flote el gobierno de España. Es la factura que está dispuesto a pagar aunque eso signifique humillar a España por el camino. Es la puerta falsa hacia la amnistía”. Y anuncia la vicesecretaria que el PP se opondrá a eso.

El PSOE y sus coartadas

En cuanto a la posibilidad de que el PSOE camufle la rebaja por sedición en una reforma más amplia, en los que se revise, por ejemplo, conceptos como violación, Gamarra afirma que “sería muy triste que el PSOE utilizara a las mujeres para intentar escudarse en sus vergüenzas”.

“Francamente –añade- sería la mayor humillación a la que podrían someterse. No merecemos ser utilizadas en la reforma del Código Penal y ser coartada para la amnistía para aquellos que quieren romper el orden constitucional en España”.

Por último, sobre la posibilidad de ir en coalición con otras formaciones en próximas elecciones, “el PP habla siempre de la importancia de unificar el voto del centro derecha. Hay que ser útil para España y los españoles. La reflexión del centro político tiene que estar ahí, vamos a trabajar en esa línea con responsabilidad”, termina.