Raimundo Prado: “El juicio del Procés no es un juicio político"

El portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, Raimundo Prado,en una entrevista de Juan Pablo Colmenarejo, ha dicho sobre el sobre el juicio del procés, que "la ley establece quien puede personarse como acusación particular. Si la Ley se lo permite a Vox, hay que respetarlo".

Preguntado si es un juicio político, el magistrado responde que "no, a pesar de ser tan mediático. Hay personas sentadas en un banquillo porque aparentemente han cometido un hecho delictivo y penal, y eso es lo que se está juzgando, a pesar de que algunos manifiesten que encierran temas políticos.

"La gente está en su derecho a acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humano"

Sobre el supuesto recurso a Europa que anuncian los abogados de los independentistas manifiesta que "la gente está en su derecho a acudir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pero se están poniendo la venda antes de la herida. Incluso antes de que se sepa cuál es el veredicto, ya piensan en acudir a otras instancias".

Termina Prado con el deseo de que "a la Justicia se le dote de mecanismos suficientes para que sea pronta, rápida y eficaz".

Mejores Momentos

Programas Completos