Eduardo López Puertas: "Es un orgullo montar el mayor hospital de España en 18 horas"

El director general de Ifema, Eduardo López Puertas, destaca la labor titánica que se ha hecho para convertir en menos de 24 horas unos pabellones destinados a ferias, en el mayor hospital de España. "Si la COP la hicimos en 18 días, el hospital lo hemos montado en 18 horas gracias a empresas colaboradoras que se pusieron a trabajar inmediatamente. Nos sentimos tremendamente orgullosos de los equipos profesionales que han conseguido el milagro. Tenemos ya a personas infectadas y a sanitarios tratándolas", le insiste a Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid.

La labor del Ejército

Puertas explica la labor del Ejército de Tierra allí. "A los militares les hemos pedidos que habiliten duchas y servicios, porque son pabellones de 20.000 m2, para que los enfermos no tengan que desplazarse tanto".

"Tenemos habilitados 3 pabellones en uso. Uno es el 5 está con 127 pacientes. El 7 y 9 tienen conducción de oxígeno líquido y gases médicos con la idea de acoger a 1.200 personas a partir de ahora".

Además, insiste en que "si hiciera falta ampliar, usaríamos el 1, el 3 y el lado par. La idea es que cada médico y enfermera tengan a su alrededor camas ocupadas con pacientes para optimizar recursos".

Personal sanitario

López Puerta aprovecha los micrófonos que le brinda Onda Madrid para hacer un llamamiento. "La convocatoria para traer personal sanitario se hace a través de la Comunidad. Aquí sólo recibimos a enfermos y sanitarios derivados de hospitales".

Y termina con una reflexión. "Cuando uno ha visto celebrar ferias como ARCO o Fitur, es impresionante ver la alegría transformada en hospital. Pero es lo que hay que hacer. Ifema estará ahí para ayudar".