Los 'Ferraris' de las mascarillas llegan a las farmacias en medio de una gran polémica

En el Intercambiador de Onda Madrid, la periodista de ABC Sara Medialdea ha comentado el reparto, desde este lunes de mascarillas FPP2 en las farmacias.

Empieza en las farmacias de Madrid el reparto de mascarillas FFP2

Medialdea cree que “es curioso que haga lo que haga el gobierno siempre es criticado. Aunque reparta los ferraris de las mascarillas de manera gratuita. El colegio de Farmacéuticos está preocupado por las aglomeraciones en farmacias. Incluso han pedido ayuda a Movistar, que es quien da soporte técnico a la receta electrónica. Pero nosotros debemos apelar a la responsabilidad y recordar que tenemos 15 días para recogerlas. No hace falta que vayamos todos a la vez”.

Los madrileños tendrán 15 días para recoger mascarillas gratis en la farmacia

Por su parte, Pablo Rodero de 20 Minutos, apunta a que el lío está en que no se van a repartir las típicas quirúrgicas, “que evitan que el que la lleva puesta pueda contagiar a los demás. Las que se reparten son las únicas que protegen a la persona que la lleva.

En principio era para el personal sanitario, dado que ellos estaban en contacto directo con el virus, pero la Comunidad ha decidido repartilas masivamente, y eso no ha gustado a los jefes de preventiva de 15 hospitales, que han mandado una carta en la que dicen que no son las mascarillas adecuadas para la población. No son cómodas y dificultan la respiración. Han pedido que no se difundan pero ya es demasiado tarde. Vamos a ver ahora el éxito de esta iniciativa y veremos si son tan molestan como dicen”.

Nadie sabe con certeza cuándo pasará Madrid a la Fase 1

Rodero también apunta que veremos en qué momento la región pasa de fase. “Nadie lo sabe con certeza. La Comunidad volverá solicitarlo con el objetivo de que el lunes 18 podamos pasar.

El plan consta de la contratación 650 profesionales de primaria y ampliación del número de test PCR que se hacen al día. De casi 11.000 se pretende llegar a 15.000. Otros criterios que se van a cubrir es la del aumento camas de uci por habitante, con la baza del hospital de Ifema. También intentar proponer uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados. Veremos si convencen”, termina.

Por último Medialdea habla también de las ayudas económicas a las escuelas infantiles de la región que empieza a llegar hoy. “18 millones que son un auténtico balón de oxígeno para estas escuelas, desde que se cerraron el 11 de marzo. La Comunidad alegó entonces que legalmente no podrían darles las ayudas que necesitaban, y estos negocios se vieron sin los ingresos de los padres y los del gobierno. Se han modificado los convenios y por fin pueden llegar para todos aquellos alumnos con derecho a cheque guardería, y más ahora que los padres comienzan a reincorporarse a sus puestos de trabajo de manera presencial”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador