Franco anuncia que destina 700 efectivos para controlar la movilidad nocturna y que habrá más controles sanitarios en Barajas

José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid ha asegurado en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid, que se “van a destinar 700 efectivos de la Policía Nacional para controlar la movilidad nocturna”.

También ha anunciado que se van a aumentar los controles sanitarios en Barajas: “Yo tengo la seguridad de que se van a incrementar, el sentido exacto no lo sé, pero sí que se van a realizar controles adicionales a los que se haciendo hasta ahora”.

Sobre el Decreto que limita la movilidad en Madrid estos dos próximos puentes, José Manuel Franco asegura que “lo ha decidido la Comunidad de Madrid y la presidenta de la Comunidad que es quien tiene el mando efectivo. Y yo como delegado del Gobierno tengo que hacer todo lo posible para garantizar el cumplimiento, no nos queda otra más que cumplir con lo que se nos pide y así lo haremos”.

Relata Franco que la Delegación del Gobierno tuvo que adelantar el dispositivo a las 00 horas de anoche “y nos ha pillado un poco por sorpresa aunque teníamos el dispositivo preparado porque las previsiones eran que se activase a las 14 horas de hoy”.

“No obstante –señala Franco- el consejero de Justicia, Enrique López tuvo la deferencia de llamarme y decirme que lo habían puesto en marcha y enviarme una copia del decreto y lo que hice fue ponerme en contacto con el general de la Guardia Civil de la zona y el jefe superior de Policía para que el dispositivo fuese efectivo a las 00 horas de este viernes”.

No obstante, Franco ha precisado que "mi opinión personal es que hubiese generado menos confusión el confinamiento y las restricciones de movilidad hasta el día 9 de nobviembre. Pero, en fin, la Comunidad ha decidido que la medida no sea esta, así que no tenemos más remedio que cumplir con lo que se nos pide y así lo haremos".

Fiestas nocturnas y toque de queda

Sobre las fiestas ilegales y el toque de queda asegura Franco que “para lo que es la movilidad nocturna y sólo para eso se van a destinar 700 efectivos de la Policía Nacional más los efectivos de la Policía Municipal”.

“El despliegue va a ser muy importante, pero para que sean efectivas las medidas tiene que haber una concienciación y una responsabilidad individual, porque sin ello es difícil mantener esta ausencia de movilidad nocturna”.

De igual modo, y respecto a los macrobotellones, Franco explica que "es complicadisimo el control pero la Policía y la Guardia Civil están haciendo todo lo que pueden y más. Aunque es absolutamente imposible que haya un policía vigilando a cada ciudadano".

El uso de los pisos turísticos

Franco asegura que "es cierto que se usan los pisos turísticos y se alquilan para fiestas y asegura que "estamos al acecho en colaboración con la Policía Nacional. En las zonas universitarias que se han producido fiestas, sí habrá unos dispositivos especiales".

Comenta también Franco las discrepancias entre el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado y la presidenta Ayuso para señalar que "el vicepresidente está siendo desautorizado con frecuencia. Pero, bueno, si a él le gusta decir una cosa y que luego el Gobierno diga la contraria, yo no soy quién para limitar su voluntad de expresión, aunque creo que la imagen no es la mejor".

Mejores Momentos

Programas Completos