Garrido pide un acuerdo: "Me da igual si es con el estado de alarma o ley de Sanidad lo que quiero es que se tomen medidas"

“Por los casos y por los contagios por la actividad social, parte de ellos por la noche, alguna medida habrá que tomar ahí”, ha manifestado sobre la posibilidad de un toque de queda o estado de alarma en Madrid, Ángel Garrido, consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid a Juan Pablo Comerarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid.

"El instrumento importa una higa"

No puede ser tan difícil ponerse de acuerdo en algo tan simple –ha dicho Garrido recordando la reunión Gobierno-Comunidades de mañana jueves- porque la herramienta, el instrumento jurídico es lo de menos, a los ciudadanos les importa una higa, a mi me da igual si es con el estado de alarma o la Ley de Sanidad, porque lo que quiero que se tomen medidas”.

Que dejen de jugar al gato y al ratón con los instrumentos jurídicos –ha pedido Garrido- que sólo son eso, instrumentos para las medidas que hay que tomar”.

En este sentido Garrido se manifiesta de acuerdo con el parón total y las duras medidas impulsadas por Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad y líder de su partido Ciudadanos. "El vicepresidente lo que ha dicho es que hay que tomar medidas más contundentes, lo cual es obvio por el aumento de los contagios", subraya.

Para Garrido "son los técnicos de Sanidad quienes tienen que decidir las medidas". "Desde la política podemos aportar cosas de sentido común pero son los técnicos los que tienen que decir cuáles son las medidas", afirma.

Recuerda que "más de la mitad de los 8.500 brotes tienen origen en reuniones familiares y sociales y parece claro que es ahí donde hay que actuar".

Sobre la diferencia entre Ciudadanos y PP en cuanto a cuales han de ser las medidas, Garrido señala que tanto PP como Cs "tenemos un objetivo común en todo que es el beneficio de los ciudadanos y no está mal que se difiera en algunos aspectos. Sin embargo, llama la atención el 1% de discrepancias, pero no el 99% de los acuerdos que tenemos", señala.

Movilidad y transporte

En cuanto al transporte público en Madrid, el consejero ha señalado que con el estado de alarma ha aumentado la movilidad. "Si no hay restricciones a la movilidad ningún sistema de transporte del mundo en ningún lugar del mundo es capaz de funcionar al 30% de su capacidad, porque evidentemente uno no tienen escondidos 500 vagones para cuando llegue la pandemia. Tenemos el 100 por 100 funcionando".

Añade el consejero que "la movilidad en Madrid la semana pasada se redujo muy poquito, apenas un 0,4%, y subió el transporte público"

Mejores Momentos

Programas Completos