Manuel Giménez, sobre el Gobierno de Madrid: “El compromiso de agotar la legislatura es firme”

Manuel Giménez, consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, ha asegurado, sobre la tensión que se vive en el Gobierno regional, que “estamos comprometidos y el compromiso de agotar la legislatura es firme”.

Giménez ha manifestado a Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid que comprende “que la tensión exija dar ese tipo de noticias, pero al margen de ese ruido tenemos clara nuestra responsabilidad y hay un buen entendimiento entre todas las consejerías, nuestro trabajo y colaboración es impecable y no tenemos ni un solo problema”.

“Si se permite a Madrid recuperar la actividad económica, Madrid responde"

Sobre la recuperación económica el consejero cree que “si se permite a Madrid recuperar la actividad económica, Madrid responde. Ya hemos recuperado 80.000 trabajadores de los ERTE y tenemos el Plan Madrid Emplea con subvenciones para cada trabajador que se recupera”.

A su juicio, “una vez superado el bache, Madrid creará empleo de calidad, Madrid era el corazón económico de España y va a volver a serlo”.

250.000 puestos de trabajo

En esta fase 2 que comienza este lunes, Giménez apunta que “ahora hay que recuperar 250.000 puestos de trabajo en diversos sectores como la restauración con 150.000 empleos, o el ocio y las actividades recreativas, con unos 100.000, pero hay otras 480.000 que siguen en ellos y tenemos 419.000 desempleados".

La Comunidad de Madrid calcula que la fase 2 permitirá recuperar 250.000 empleos

Cree el consejero que haber entrado en la fase 2 quince días después no ha sido bueno para Madrid: “En la Comunidad hemos tenido datos de empleo que hubieran podido ser mejores”.

"Haber entrado en la fase 2 quince días después no ha sido bueno para Madrid"

Tiene esperanza Giménez de que esto mejore ahora “con la vuelta a la actividad del 70% de los comercios, con el 40% de la restauración y con la vuelta a la actividad de los grandes centros comerciales que en Madrid son 110 y se va a notar más que en otros sitios”.

Recuperar el turismo

En cuanto al turismo, Giménez tiene esperanza: “Esperemos recuperarlo en julio, al igual que la actividad cultural, el comercio ambulante, la industria y otros sectores. Es necesaria una actuación transversal y primer medidas cuyo análisis coste-beneficio es mayor, al igual que medidas estructurales y, por supuesto sin subir los impuestos”.