Gómez Perpinyá califica la reunión con Aguado de “cordial” y afirma que Ayuso “desertó de sus funciones"

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyá ha calificado la reunión con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, de “una conversación cordial”, una reunión en la que, a su juicio, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, “debía haber estado y desertó de sus funciones”.

Aguado, contento tras la reunión con PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos
Aguado, contento tras la reunión con PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos
Aguado, contento tras la reunión con PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos

Aguado, contento tras la reunión con PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos

A Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid, Perpinyá asegura que “la reunión sirvió para una cosa muy importante y es que hasta ahora la comunicación estaba rota y ahora se ha establecido un marco de diálogo al menos con una parte del gobierno regional, y eso es un avance”.

“Me habría gustado que hubiese estado Ayuso, que ayer desertó de sus funciones.Eso habla mal de la presidenta"

Reconoce Perpinyá que en la reunión con Aguado no estaban representados todos, sólo 90 diputados, pero que “me habría gustado que hubiese estado Ayuso, que ayer desertó de sus funciones, y debería estar en la próxima. Eso habla mal de la presidenta y abochorna a todos los madrileños”.

Investigación en las residencias

Perpinyá afirma que en la reunión se habló, entre otras cosas, de las residencias de mayores y de la “investigación que ya hemos solicitado”.

A su juicio “es un ejercicio de dignidad, es un deber moral y por eso nuestra iniciativa. El asunto está en la Fiscalía porque hay responsabilidades políticas y la crisis del covid 19 ha encontrado un aliado en las políticas que se han hecho, porque hay que ver también la situación antes del covid 19 y las denuncias que se hacían”.

"Investigar las residencias es un deber moral. El Gobierno actúa de forma colegiada y la primera responsable es Ayuso"

Sobre la actuación del consejero de Ciudadanos, Alberto Reyero, responsable de las residencias en su condición de consejero de Políticas Sociales, el dirigente de Más Madrid recuerda que ha criticado la política de ingresos, aunque rehúsa entrar en detalles y recuerda que lo importante es que “el gobierno actúa de forma colegiada y la primera responsable es Ayuso".

"Tiene que darse una investigación sincera y ver también la opinión de los grupos -apunta- PP y Ciudadanos deberían aclarar por respeto a los madrileños si vamos a tener esa comisión”.

Más Madrid apoyaría una moción de censura

En cuanto a la posibilidad de una moción de censura que el PSOE no descarta, según su portavoz, Ángel Gabilondo, Gómez Perpinyá opina que “tiene que ser una prioridad el que Ayuso deje de estar en la Puerta del Sol. Si algún grupo político lo plantea, estaríamos dispuestos a hablar, porque es una prioridad que no nos abochorne como lo está haciendo ahora”.