González Terol: “Si suben impuestos, los bajaremos y si quieren liquidar la soberanía nacional lo impediremos”

Antonio González Terol, vicesecretario de Política Territorial del PP y diputado por Madrid, asegura, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el proograma Buenos Días Madrid de Onda Madrid, que si el gobierno de coalición "sube impuestos los bajaremos, y si quieren liquidar la soberanía nacional, lo impediremos”.

A Terol le parece una “vergüenza” que haya que firmar un protocolo para oficializar algo que sería normal", en relación al papel firmado por Sánchez e Iglesias. “Es el anuncio de que parten de malas relaciones, en condiciones de deslealtad. El presidente tiene que retrasar una semana la formación de su gobierno porque su vicepresidente hace nombramientos virtuales”.

Oposición dura y leal

A Juan Pablo Colmenarejo le confirma Terol que desde el PP harán una oposición dura, firme, constante, pero leal en temas de Estado.

“Hemos empezado con una ofensiva parlamentaria con mociones en ayuntamientos, diputaciones, parlamentos regionales para que explique por ejemplo, la financiación de sus campañas con microcréditos. O que expliquen el pacto de la vergüenza en el que ERC ya empieza con sus chantajes. Hablan de amnistía, del juicio del procés, de una mesa de diálogo, y son socios que tienen que sustentar un gobierno”.

A los barones del PSOE

“Plantaremos cara a las medidas de Sánchez y de la extrema izquierda que sean contrarios al sentir de las calles”, subraya.

Terol explica el motivo de las mociones. “Por un lado, instamos al PSOE a que rompa ya con ERC y Bildu, los mismos que le dicen hoy que el chantaje empieza. Ya es presidente del gobierno, Ahora debe volver al constitucionalismo".

Por otro lado,asegura que "queremos que los barones del PSOE como Lambán, Page o Fernández Vara que no acuden a la investidura pero tampoco hacen una declaración pública. Que tengan la oportunidad de retratarse y votar con nosotros. Está muy bien hacer declaraciones pero ahora deben hablar claro”.

Sobre los próximos nombramientos del TC y del CGPJ, Terol asegura que no están de acuerdo con el modelo actual. “Querríamos ir al modelo de los años 80, cuando se elegían entre ellos jueces y fiscales. Para la renovación es necesaria la anuencia del PP, pero vamos a reclamar nuestro modelo y no estamos ahora en valorar perfiles concretos”, termina.