Goyo Jiménez: “He hecho reír a jueces de la Audiencia Nacional”

Goyo Jiménez será uno de los protagonistas del Festival de verano de San Lorenzo del Escorial. El cómico se sube al escenario junto al pianista Julio Awad para hacernos reír y demostrar, no sabemos cómo, que el “chotis se puede americanizar” entre otras muchas cosas.

Será el próximo 1 de agosto y las entradas ya están a la venta. Antes, el 31 de julio, estará actuando en Moralzarzal. “No me voy a mover mucho. De un sitio estupendo a otro maravilloso”.

“Dar bálsamo y no generar escozor” es una de sus máximas. Asegura que cuando “se te acerca una persona con cáncer o que ha estado destinado en Afganistán y te da las gracias tienes que saber que al final lo importante es hacer más feliz a la gente”. Ha conseguido hacer reír hasta a los jueces de la Audiencia Nacional a los que ha explicado que “los cómicos hemos dejado de estar pendientes de la audiencia televisiva para fijarnos en la Audiencia Nacional”.

Trabaja mucho, pero no le importa porque “somos unos privilegiados aquellos que podemos trabajar en lo que nos gusta”. Cuenta además con la mejor coguionista en su casa, es su mujer y ella le guía sobre todo cuando se atasca. Aunque “cuando te encaja a la primera sientes una sensación orgásmica maravillosa, eso hay que reconocerlo”.