Hernández, alcaldesa de Getafe: “Reclamamos información y no enterarnos de las nuevas restricciones por la Prensa”

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, cree que la situación de la Comunidad es preocupante. “Lo califico como un caballo desbocado –asevera a Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid”.

“La situación sanitaria está muy difícil de controlar pero con el esfuerzo de todos lo podemos conseguir. Y por eso, los Ayuntamiento pedimos que se nos escuche. Para que podamos arrojar luz en una decisión que es ya de por sí, complicada. Espero no enterarme por la Prensa de las nuevas restricciones que se nos impongan, como ocurrió la semana pasada”.

“En cuanto al cumplimiento de las medidas por parte de los ciudadanos, tengo que decir he observado que ha sido muy fiel en la inmensa mayoría de los vecinos”.

Getafe no superaba los contagios

Preguntada por los ratios de contagios, Hernández reconoce que Getafe no cumplía con ellos. “Ninguna de las dos zonas restringidas superaba los 1.000 contagios, y en una de ella además, ya se mostraba una línea descendente. Hemos solicitado a la Comunidad que nos pase por escrito el informe para restringir áreas, para que nosotros podamos informar a los vecinos”.

“Creo que hemos perdido un tiempo precioso, una semana, para hacer control sanitario con test masivos a la población. Aún no sabemos cuándo va a venir alguien de la Comunidad para ver, por ejemplo, el espacio que hemos cedido para ello, por dónde irán los flujos o cuándo convocar a los vecinos”.

Preocupa el Hospital de Getafe

La alcaldesa explica que la situación del Hospital de Getafe es preocupante. “Hay 142 personas ingresadas, 21 en UCI y ya van por la cuarta unidad UCI destinada al Covid 19 y esto va en detrimento de otro tipo de patologías y cirugías. El Covid va avanzando y comiendo espacio”.

Por último, se refiere al dinero del fondo destinado a los ayuntamientos por parte del Estado, “sabemos que está en las arcas de la Comunidad. Estamos en septiembre y aún no hemos recibido nada. Para Getafe son 600.000 euros destinados a comidas escolares, de mayores en domicilio y protección infancia. Me parece injusto que la Comunidad lo haya cobrado y nosotros no hayamos recibido nada a día de hoy”.