Ignacio Aguado no descarta nombrar consejero a Ángel Garrido si gana las elecciones

“¿Por qué no? No descarto ninguna opción. Quiero rodearme de los mejores. No tengo miedo al talento ni a la experiencia. Ángel Garrido lo tiene todo y lo quiero cerca”, ha manifestado Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid.

Ignacio Aguado ha comentado que está muy pendiente de su compañera de partido, Begoña Villacís, que este viernes está de parto. Aguado cuenta que “ha ingresado a primera hora y tenía muchas ganas de ver la carita de Inés, su bebé. Imagino que cuando nazca, nos avisará y cuando se pueda, iremos a darle un beso”.

Preparado para gobernar

Sobre el debate del domingo en Telemadrid y Onda Madrid, Aguado señala que lleva cuatro años preparándose para gobernar y que estará lleno de contenidos y propuestas. “Me reúno entre hoy, mañana y pasado con mi equipo para intentar hacerlo lo mejor posible”, dice.

El candidato de Ciudadanos ha afirmado que estos últimos cuatros años ellos han sido decisivos para sacar adelante los presupuestos o varias leyes importantes. “Hemos sumado y hemos hecho una oposición responsable para dar estabilidad a la Comunidad. Se ha hecho un buen trabajo con 17 diputados, imagínense lo que se puede hacer desde la Puerta del Sol”, y por eso afirma que en estas elecciones, “salen a por todas”.

El metro, siempre abierto

En cuanto a la huelga de Metro, Aguado cree que la hacen en campaña para aumentar la presión sobre sus reivindicaciones. “Al metro le ha faltado inversión en los últimos años. Hace falta un plan de movilidad a 10 años. Debemos aumentar las inversiones y abrirlo 24 horas los fines de semana. Se puede hacer a pesar del coste económico pero si queremos una ciudad dinámica, tenemos que tener un metro abierto de día y de noche”.

Aguado apuesta por no subir impuestos y seguir bajándolos en la medida de lo posible. “En esta última legislatura hemos llevado a cabo 12 rebajas fiscales. Vamos a luchar para que se elimine el impuesto de sucesiones y donaciones, a pesar de que ya he escuchado a otros partidos, como el PSOE, que quieren hacer lo contrario”. Su meta es mantener los impuestos bajos en Madrid para que crezca.

"No haré presidente a Gabilondo"

A este respecto, el candidato afirma que Madrid debe servir de muro de contención de lo que espera que sea un paquete con “sablazos fiscales” que Pedro Sánchez sacará tras las elecciones. “Por cada tramo de impuestos que suba Sánchez, nosotros lo bajaremos en el tramo regional del IRPF”, asegura.

En materia educativa la Comunidad tiene las competencias. “Quiero garantizar a los madrileños que puedan elegir en libertad la educación de sus hijos. Podría pasar que si gana el PSOE, el 28 de mayo Gabilondo y Errejón anunciaran el fin de los colegios concertados”, afirma Aguado. “Nuestro adversario político es el populismo y las políticas de Sánchez”, añade.

En cuanto a posibles pactos, el candidato espera que el PP le apoye si sacan más diputados. “Si fuera al revés, Ciudadanos actuaría de manera responsable. Yo hablaré con todos (sin excluir explícitamente a Vox), pero tengo claro que no haré presidente a Gabilondo si tenemos un escaño más, porque no se ha salido de las tesis de Sánchez”.

Mejores Momentos

Programas Completos