Jesús Ordovás, sobre La Movida: "Esa energía que había en la calle la dimos a conocer"

40 años han pasado ya del nacimiento de la Movida Madrileña , una época que forma parte ya de la leyenda. Una auténtica revolución cultural que se entiende mucho mejor gracias al libro de Jesús Ordovás, Guía de la Movida Madrileña.

Si se quiere entender lo que pasó en esos revolucionarios años ochenta hay que empaparse de un Madrid lleno de bares, de plazas , de tiendas de discos, de salas de música y de cine. Ordovás ha estado charlando con Ely del Valle de este libro que se convierte en la mejor guía posible, con barrios, entrevistas, protagonistas y fotografías...

"Nunca se había recopilado tanta información sobre La Movida"

Jesús Ordovás, todo un especialista en La Movida madrileña, reconoce que "nunca se había recopilado tanta información sobre La Movida". Al echar la vista atrás, recuerda que esos años fueron el comienzo de la democracia, de muchos periódicos que nacieron en ese momento o de algunas de las emisoras de radio que más apoyaron a los artistas y músicas de la época.

"No se ha vuelto a producir nada parecido a La Movida en este país", afirma Ordovás y recuerda que "esa energía que había en la calle la dimos a conocer". Ese fue, uno de los grandes éxitos del momento.

Descubre las curiosidades de La Movida madrileña