Jose María Espejo (Cs): "Ni por activa ni por pasiva haremos presidente a Pedro Sánchez"

Es miembro del comité negociador de Ciudadanos para pactos y secretario de Acción Institucional, entre otros cargos. Jose María Espejo habla con propiedad cuando le asegura a Juan Pablo Colmenarejo, en Buenos Días Madrid de Onda Madrid, que Ciudadanos no hará "ni por activa ni por pasiva" presidente a Pedro Sánchez en la investidura.

Lo dijimos en campaña y hemos visto que es buena decisión después de lo que ha pasado en Navarra. Sánchez prefiere pactar con nacionalistas y con aquellos que no condenan el terrorismo”, asegura.

Con respecto al divorcio con Manuel Valls en Barcelona, José María Espejo defiende la decisión de su partido. “Al principio eran ideas. Pero en el momento en que las hace realidad y convierte a la populista e independentista Colau en alcaldesa, cuya primera decisión ha sido poner el lazo amarillo, se terminan los desencuentros”. Espejo cree que hay poca diferencia entre Maragall y Colau y advierte de que “no vamos a recibir lecciones de alguien que tiene que justificar el hecho de hacer alcaldesa a Ada Colau”, explica.

Socio preferente en Madrid

El diputado de Cs anima al PSOE a que apoyen políticas buenas para el ciudadano en Andalucía. Y con respecto a posibles pactos en otras regiones, explica que “el socio preferente es el Partido Popular. Así lo decidimos en el Comité Ejecutivo.

En las comunidades donde aún no hay gobierno estamos negociando con el PP. En otros, donde las condiciones son diferentes, podemos alcanzar acuerdos alternativos. En Madrid, en concreto, estamos con conversaciones abiertas con el PP y de momento, no contemplamos otros procesos negociadores”. Y aclara Espejo que en Murcia y en Castilla y León hay ya un preacuerdo de gobierno.

Mejores Momentos

Programas Completos