Lorenzo Amor: “En enero y febrero viviremos una auténtica sangría de pérdida de autónomos y de empleo”

Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), ha asegurado, en una entrevista en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid con Juan Pablo Colmenarejo, que “la pérdida de autónomos que llevamos es, de momento baja”. Ha habido, asegura Lorenzo Amor, “mucho cierre de negocios, pero se han compensado con las altas que se han producido”.

En términos netos serían unos “1500 autónomos los que se han perdido en lo que va de año”. Sin embargo, Amor asegura que estas cifras son “ficticias ya que hay 430.000 autónomos que han solicitado la prestación por cese de actividad”.

Pérdida de empleo

Afirma el presidente de ATA que “entre el mes de enero y febrero vamos a vivir una auténtica sangría. Una sangría de pérdida de autónomos y de pérdida de empleo”. Asegura que lo que pone de manifiesto la OCDE es que “en España las cosas no están tan bien como nos están intentando pintar”. Dice Lorenzo Amor que “el tejido industrial se encuentra en una situación grave de asfixia económica”.

Respecto a los últimos datos de empleo en la Comunidad de Madrid puntualiza que “los datos que conocimos ayer son muy buenos datos” y que la Comunidad de Madrid “es de las pocas comunidades de España en que ha bajado el paro y la afiliación ha crecido en prácticamente en 20.000 personas”.

Concluye Amor asegurando que “mantener abierta la actividad con las restricciones que se han establecido ha dado buen resultado en Madrid”, tanto en el ámbito sanitario como en el económico, donde Madrid “ha tenido uno de los mejores comportamientos en el mes de noviembre respecto a otras comunidades”.

Mejores Momentos

Programas Completos