Madrid retrasa a mayo el periodo de admisión en centros educativos para el próximo curso escolar

La semana pasada Telemadrid.es informó que las fechas de admisión de los centros educativos para el próximo curso 2020-2021 quedaban en el aire debido a la crisis del coronavirus. El periodo estaba fijado entre el 15 y el 29 de abril. Ahora la Comunidad de Madrid ha indicado que se retrasa a mayo.

Así lo ha confirmado el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en una entrevista con Ely del Valle en Onda Madrid.

"Nuestras fechas eran del 15 de abril al 29 de abril, pero estas fechas, dada la situación del estado de alarma, no van a poder ser y las vamos a retrasar al mes de mayo", ha manifestado el consejero.

La Consejería contempla, "en función de si se prorroga el estado de alarma o no", posponer el periodo de admisión a la primera quincena de mayo o a la segunda quincena de mayo, ha apuntado.

No descarta, además, que se pueda hacer telemáticamente si para mayo se siguen desaconsejando las aglomeraciones.

"No consideramos en absoluto que se pueda ir ya a septiembre directamente"

El consejero ha vuelto a manifestar su deseo de que las medidas adoptadas tengan éxito y las clases presenciales se puedan reanudar a partir del 11 de abril, aunque ha reconocido que también puede ser que se prorrogue el estado de alarma o que no se prorrogue pero que las clases, "por motivos sanitario, empiecen de un modo paulatino".

"No consideramos en absoluto que se pueda ir ya a septiembre directamente", ha apostillado Ossorio, quien también ha descartado por el momento prolongar el curso hasta julio, porque el periodo no presencial computan como días lectivos, aunque ha admitido que se podría contemplar.